Tener mucha cara..

Hola..

tras una de mis grandes ausencias (totalmente justificada) os traigo algo para compensar. Es uno de los ejercicios que hice en clase para los alumnos del Master de dibujo de la Escuela Animum.

Estamos con la acuarela realista, así que suelo cojer una foto y la copio delante de los alumnos mientras voy explicando lo que hago y porqué. Ellos van haciendo preguntas y la verdad es que está bastante chulo, aunque no siempre me sale bien.. jajaja.. los gajes del directo.

Os enseño las dos pruebas que hice (una con cada curso). En la primera, usé colores más puros (rojos y azules para las sombras) quedando más artístico; mientras que en la segunda, usé el mismo color carne para oscurecer, quedando más realista. Ambos estilos están bien, la elección es una cuestión de gustos.

También estuve explicando cómo conseguir texturas. Trabajé el pelo para que aprendieran a conseguir distintos acabados en los distintos elementos. Si lo dejamos todo en acuarela no hay sensación de materiales.

Espero que os guste.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Pues están pollúas las dos. Creo que me gusta más la de las sombras en color. Es más arriesgada. EL pelo está resuelto fetén
Unknown ha dicho que…
Gracias, también es la que más me gusta. ;-)

El pelo son lápices de colores. Consigues una textura muy chula.

Y para el tiempo hiperrápido en el que están hechas (con todos los alumnos mirando y preguntando), no han quedado mal.

Entradas populares