Comiqueando con niños.

Hola..

como siempre, el curro me impide dibujar todo lo que me gustaría y, mientras sigo terminando los personajes para Animum, os voy a ir poniendo páginas del cómic que hice éste verano para Menudos Corazones.


Esta es la primera página, es un poco la presentación de los personajes y el problema inicial. El guión lo desarrolló el grupo de chavales del taller de cómic de Menudos Corazones, al cual yo sólo di pequeñas pinceladas. Me sorprendió muchísimo la madurez de la historia. Me encanta.

La técnica que he usado es boli bic y acuarelas. Los pasos fueron:
   - Primero, hago el boceto a lapiz a tamaño cuartilla. Sólo el esquema, sin detalles. Ahí, estudio las poses, el movimiento, la silueta y la composición.
   - Segundo, lo escaneo y corrijo en PhotoShop todos los posibles errores de desproporciones o composición. ¿Por qué en PhotoShop? Porque es más rápido. Aunque no os lo creáis, esto lo hacen casi todos los dibujantes que conozco.
   - Tercero, lo imprimo al tamaño final y lo calco con boli, en la mesa de luces y en el papel de acuarela. Dejo en lapiz algunas cosas como los planos de fondo.
   - Cuarto, le doi las acuarelas.
   - Quinto, repaso con boli bic los bordes de los personajes, regruesando la línea donde me interesa. Así consigo mejorar la composición, marcándole al lector qué cosas son las más importantes de cada viñeta.
   - Sexto, lo escaneo, recupero los colores con PhotoShop, arreglo posibles fallos y coloco los textos.
   - Séptimo, disfrutar de un trabajo bien hecho.

Espero que os guste.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Mola! Ojalá más gente explicara tan detalladamente su forma de trabajar
Javier Gámez ha dicho que…
Pues sip.

El mundo sería un lugar maravilloso y bucólico y patagónico y lacónico..

Entradas populares