07. Eligiendo nuestras peleas..

No podemos luchar constantemente..

La voluntad, las energías y las fuerzas de las personas luchadoras son imparables, inquebrantables e infinitas.. pero nuestro cuerpo no lo es. No somos dioses, sólo mujeres y hombres que luchan por sus sueños, por amar a los que nos aman y por una Vida justa. Por todo ello, nuestra Esencia luchadora se eleva pero nuestro cuerpo se consume por el fuego de la batalla. No podemos luchar eternamente..

Entonces, ¿cuándo elegimos luchar? Cuando perseguimos un objetivo.
Los guerreros y los soldados pelean porque alguien se lo ordena, porque otros piensan por ellos. Los luchadores nos movemos por voluntad propia, somos indomables e inteligentes, tomamos nuestras propias decisiones y elegimos nuestros propios caminos.. aceptando nuestros logros y nuestros fracasos. Por eso nuestra voluntad es inquebrantable.

Pero, ¿cuándo elegimos luchar? Cuando sentimos que debemos hacerlo.
Unas veces vencemos, otras no. Es algo que nunca podremos controlar. Así que, aunque siempre luchamos para ganar, no puede ser esa la motivación para involucrarnos en una contienda. Piensa que si batallamos junto a nuestros seres queridos y, a pesar de nuestros esfuerzos fracasamos, lo único importante para esas personas es que estuvimos allí, a su lado, luchando hasta el final. Hay muchos tipos de victoria: personales, emocionales, materiales...

Entonces, ¿cuándo elegimos luchar? Cuando saquemos provecho de ello.
La Vida no es un video-juego. No hay subidas de nivel, no se ganan puntos, ni peleamos contra un "malo fin de fase". En el mundo real luchamos cuando nos atacan o cuando queremos conseguir algo. No desperdiciamos nuestras energías en cruzadas que no nos llevan a ningún sitio. La victoria viene cuando sabemos elegir nuestros desafíos. No luchamos para vencer sino para obtener beneficios: satisfacción emocional, ayudar a un amigo, conseguir un trabajo, mejorar nuestra técnica..

Así que pregúntate, ¿cuándo elegirás luchar? Cuando tus sueños llenen tu corazón, las ideas acudan a tu mente y la ilusión potencie tus habilidades. Puede que te preguntes: ¿tengo una Esencia luchadora?

Piensa que, si estás leyendo esto, ¡eres una o uno de los nuestros!

Comentarios

Beatriz Iglesias ha dicho que…
Qué chula! Me mola mucho esta :)
Esta es la que estabas haciendo en Animacómic?
Javier Gámez ha dicho que…
Sip, al final la terminé en clase ocn los alumnos (aprovechando la teoría de acuarela y texturas).

Y por supuesto, ¡con bastante fotochoin!
Javier Gámez ha dicho que…
Por cierto, debo decir es "Tali'Zorah". Un personaje del juego MAS EFFECT.

Y también decir que, para los amantes de la buena Ciencia-Ficción, MASS EFFECT es la mejor historia que he "visto" desde BLADE RUNNER.

Ahí queda eso.. jajaja
Oskar Iglesias ha dicho que…
Muy bueno Javi.Y sabias palabras...
Javier Gámez ha dicho que…
Gracias..

¡Las clases especiales salen al mundo.. jajaja!
noneta ha dicho que…
Hola! nos hemos visto alguna vez por animum, he estado bicheando tu blog y mola.
Me apunto el juego ese ^^

Entradas populares