Técnicas.

Hola,

hoy me ha salido mi lado de "guía". Así que os voy a enseñar ¡gratis! las cosas que hemos aprendido en clase.

Hemos estado viendo las acuarelas, como culminación de todas las técnicas manuales (no digitales) que hemos dando en el curso, para conseguir las luces y los volúmenes. Lo importante de este ejercicio es comprender que cada técnica es buena para conseguir determinados estilos. No hay un acabado mejor que otro (de hecho, en muchos casos, se suele usar una mezcla de técnicas).En estos tres primeros, vemos los estilos más clásicos de cómic. El primero es de "línea clara" (es muy usado actualmente en los "estilos de animación"; sin información de volumen y usando distintos grosores de línea, con los que conseguimos una composición menos confusa). El segundo es el típico tramado de cómic (dado con lápiz, se busca imitar las masas de gris, usando "nubes" de líneas) y el tercero está hecho con pincel y tinta china.
En estos tres últimos estilos, vemos las "técnicas de agua". El primero está dado con rotuladores Tombo (no es un estilo muy acabado pero sí muy útil, por no decir imprescindible, para los estudios de luz previos. Es rápido de hacer y los resultados son bastante espectaculares). El segundo está hecho en aguada (la verdad es que la tinta china aguada da unos acabados muy buenos, por desgracia en el mundo actual, el blanco y negro está muy poco valorado). Y el último está hecho con acuarelas y lápices de colores (las acuarelas son la base con la que consigo los volúmenes y con los lápices obtengo las texturas).

Espero que os guste tanto como a los alumnos.. y os anime a probar alguna de estas técnicas.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

T.T ha dicho que…
o_O Pero si es mi dibu otra vez! Me gusta el de tinta china aguada, aunque como el original ninguno. Lo creas o no lo tengo enmarcado! Junto a uno que me hizo mi Javi ^^
A ver si subes algo en 3D, que hace tiempo que no nos hablas de esos proyectillos.
Espero que te vaya genial, saludos!
Javier Gámez ha dicho que…
Me alegra que te gustase el dibujillo.

Los proyectos 3D los he tenido un poco parados, para centrarme en el de "Worlds for Lucy". Que estoy haciendo ahora el capítulo piloto.
Aunque, como siempre, no puedo enseñar nada.

Espero que os vaya bien.
DaPons ha dicho que…
Esta genial, como siempre. Te lo digo en serio, tendrias que montar un cursillo intensivo de acuarela, yo iria a málaga solo por ello. Creo que de todo lo q nos mostraste en 3d "Worlds of lucy" era el mejor, asi que tirale caña.
Un saludo, y mira algo de mi blog... porfiii!!
YippeeKiYay ha dicho que…
Yo siempre seré un defensor del blanco y negro. Todo tiene más carisma en blanco y negro.

Entradas populares