Carteles para Álsbram.

Bueno, y le ha tocado el turno a Álsbram (mi gran proyecto vital).

Álsbram es el nombre de la chica azul que sale en la cabecera del blog. Comenzó siendo mi primer personaje del rol (¡Sí...! ¡He jugado al rol! ¡Penitenciagite! ¡Penitenciagite!).

Más tarde se convirtió (junto con otros personajes de rol) en la protagonista de mi primer relato (un intento fallido por escribir una novela de espada y brujería, que dejé a la mitad porque descubrí que la historia no iba por donde yo quería).


Dos años más tarde, retomé el proyecto pero esta vez traspasado a la ciencia ficción (mi auténtico lugar como creador: el Futuro). Me llevó casi diez años terminar la novela pero lo logré.

Y ahora, ocho años después de acabarla, se presentó la oportunidad de hacerla en animación 3D. Así que preparé una precuela a la historia inicial.

Las imágenes que os enseño son material publicitario diverso, que he presentado en ferias internacionales. En la web también tengo animaciones del proyecto.

Álsbram comenzó siendo un personaje arquetípico del género medieval (una ladrona). Ahora, intento convertirla en un símbolo, una nueva evolución del personaje del "héroe" (figura que ha decaído bastante en las últimas décadas). Los "héroes" ya no interesan a nadie. Deberían interesarnos porque representan la mejor parte del espíritu humano (la capacidad de sacrificio) pero han perdido su fuerza inspiradora. Los chavales ven a los "héroes" como personajes aburridos y sin sentido (lo sé porque trabajo todos los días con adolescentes). Eso significa que ha llegado el momento de un cambio. ¿Hacia qué? Espero que algún día Álsbram salga a la luz y lo veáis.


Espero que os guste.

Un saludo y buen suerte..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cómo me apasiona esta historia y qué rabia me da que no se pueda hacer más cosas y mucho más rápido por ella, porque es que me encantaría verme una peli o dos o tres de golpe :) He visto en el enlace la versión larga del primer capi y buff, decir IMPRESIONANTE es quedarse corta (no quería hacer juego de palabras pero parece haber salido.) y claro, te quedas con ganas de mucho mucho más.

Además la parte final es simplemente BRILLANTE.

...Vale, creo que mi cuota de acoso, derribo y peloteo debería terminar ya. :) Siento haber sido tan pesada y no poder hablar de cosas técnicas, pero yo entiendo de lo que me transmiten, no de cómo se hacen y de eso, Alsbram (y Sadrin) van más que sobradas.
Javier Gámez ha dicho que…
Gracias..

Creo que Álsbram puede dar mucho de sí. El gran problema es ¡que la dejen!

En cuanto a tu opinión, cada uno dice lo que siente: algunos con datos técnicos y otros con datos emocionales.

Ambas opiniones son importantes para mí. Evalúan mi trabajo y me dicen si voy por buen camino.

Sobretodo viniendo de mi prima alocada.

Jajaja..

Entradas populares