Buscando un nuevo estilo.

Bueno, aquí estamos de nuevo, con una imagen para colgar. Prometo que esta vez voy a mover el blog. No como pasó con el foro que se murió de aburrimiento.
Como veis (el que se haya dado cuenta), he cambiado la imagen de cabecera del blog. Y esa es la imagen que voy a poner nueva.



Como veis son sólo unos personajes sentados en la barra de un bar cualquier. En realidad no es sólo un dibujo suelto, sino que estos personajes irán de fondo en un proyecto de animación que estoy haciendo.

Todo el escenario estará hecho en 3D pero con planos sacados de fotos que he recopilado en la red de distintas discotecas (lo cual me ha costado estar tres días buscando como un tarado).
Como veis, hice el dibujo a lápiz, lo escaneé y lo vectoricé con colores planos. Después añadí las fotos de la barra, el botellero del fondo, etc. El problema es que estoy experimentando aún con el estilo y no acabo de saber bien cómo dejar los acabados. Llegado aquí, el dibujo no estaba mal pero le faltaba información, así que decidí colocar un par de fogonazos de luz a ver que tal.


La verdad es que quedó bastante bien. Pero el problema es que el fondo estaba muy detallado (claro, son fotos) y los personajes eran demasiado simplones, así que añadí degradados a los colores planos, su reflejo en el espejo tras la barra, humo de ambiente y diversos detalles más.

Creo no ha quedado mal. Para la versión de la cabecera le añadí el "neón" con el título y un grupo de gente en primer plano que le da mucha profundidad.

Espero que os guste y os animéis a poner un comentario.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Me gusta bastante.
Es una mezcla un poco rara lo de los personajes simples con las fotos, pero no molesta. Aquí queda mejor que en las de Alsbram, porque al ser underground, pega más. Sigo pensando que los personajes musculosos tienen demasiada información, sobre todo si comparas los cuerpos con las caras
Oscar Jimenez ha dicho que…
Cuando los personajes no tenían sombras también tenían su gracia
Javier Gámez ha dicho que…
Sí, estaban bien, aunque la diferencia entre fondo y personajes era demasiado grande. Así que probé con las sombras y creo que funcionó bastante bien.
De hecho, creo que la búscqueda que empecé con el estilo de Alsbram, ha llegado a su techo en las tiras cómicas (proyecto de animación 3D al que pertenece esta imagen). Ya verás las animaciones. Creo que el tener fondos fotográficos (planos recortados y algo de cámara maping) y personajes tan cartoon ha resultado ser un acierto. No estaba muy seguro pero las pruebas han gustado bastante. Para la próxima vez que nos veamos, seguro que tendré el piloto terminado (del cual ya estoy en la fase de animación) y comprobarás tú mismo los resultados (espero que te guste).


Un saludo y buena suerte..

Entradas populares