Alsbram del nuevo año..

Hola..

Para comenzar el año con buen pie, nada mejor que una buena entrada en el blog.

El dibujo anterior era una variación navideña de otro que había hecho para probar unas técnicas de dibujo que me había enseñado mi amigo Oscar Jimenez.
En vez de poner imágenes con las distintas etapas de creación del dibujo he hecho un video (así el 'post' no se hace tan largo).
Véis que empiezo por unos lápices muy básicos, casi sin detalles. Me aburre bastante repetir las cosas (creo que mata la frescura del dibujo), así que suelo acabar los dibujos directamente con el entintado. Uso rotuladores para que el grosor de la línea no varíe.

Luego trabajo los grises con rotuladores Copic (para las masas grandes) y Tombow (para los detalles). Aquí ya me gusta definir la profundidad con el claroscuro (el primer plano oscuro y voy degradando hacia un fondo claro).

Después lo escaneo y lo meto en PhotoShop para darle colores planos. Uso capas en 'Mutiplicar' (para colores oscuros) y en 'color' (para colores que repetan el blanco del papel).

Luego doy pequeños degradados, matices con pinceles más artísticos, coloreo las líneas internas del entintado y doy las luces. Al fondo le he puesto una textura para conseguir mejor la atmósfera sucia de Ciudad Lluvia y separar mejor el personaje del fondo. Por último, la llúvia y la atmosfera.

Algo que he recuperado de los dibujos que hacía en los 90, ha sido la leyenda (poner frases en los dibujos). Es algo que siempre me ha gustado mucho. Creo que complementa la ilustración y le da un sentido, una dirección.

Bueno, espero que os guste.


No os conforméis con hacer bien las cosas.. ¡sed extraordinarios!


Comentarios

Entradas populares