La más Cenicienta..

Hola..

aunque el Festival de Cine de Málaga me ha tenido fuera de cobertura esta semana, no que querido abandonar el blog (del todo). Así que os dejo otra de las correciones que hice en la escuela Animun para Cristina Soto.


Como veis, el dibujo en acuarela era muy bueno, sólo tenía que realzar las ideas que Cristina tenía en la cabeza. Su intención era hacer una portada para su cómic de "La cenicienta". La historia se basaba en el cuento original (que es mucho más crudo y sanguinario que la versión disney).



Lo primero que hicimos fue recuperar las partes de acuarela que el escaner había perdido (como el suelo), potenciar la sombra de la ventana sobre ella, cambiar el color del parche de la falda (para que se viera), mejorarle el pelo (que estaba muy mate) y pintar la "viñeta".


Después comencé a conseguir una ambientación mucho más dramática, acorde con la idea que Cristina quería transmitir. Potencié dos colores casi complementarios (naranja y azul) para potenciar la violencia visual del claroscuro.


Y finalmente añadí los "detalles fotográficos" como el resplandor de luz o la sangre en el suelo (para dejar claro que no es una versión Disney). Creo que el resultado fue muy bueno (porque la base ya era muy buena). Espero que os guste y os ayude.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

DaPons ha dicho que…
resultado muy chulo... (q bien dibuja y colorea) pero la sangre en la parte de sombra deberia verse mas oscura o no verse no?
Cristina ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario, es todo un honor que digas esas palabras tan bonitas de mi.
Un gran beso y abrazo.
Cristina Soto.
Javier Gámez ha dicho que…
Gracias a tí por hacer dibujos tan chulos en mi clase. :-D
Javier Gámez ha dicho que…
Hola Dani,

lo de la sangre es un efecto dramático. Es importante en la historia así que lo falseé para que se viera más. De hecho lo tuve que hacer con dos capas distintas.
Juan Carlos Fdez. ha dicho que…
Muy buen trabajo para la autora y el corrector!

Entradas populares