Retocando el infinito..

Hola..

Os dejo otra de las correcciones que hago en clase. En este caso es un dibujo en acurela y lápices de Lidia Romero.


 Como veis el dibujo base era una pasada. Tiene una técnica muy depurada y, aunque no lo parezca, las ideas muy claras. El problema era que no sabía como plasmar esas ideas en la imagen.

Lo primero que hicimos fue recuperar el dibujo, tras el estropicio del escaneo. El problema de las acuarelas y los lápices es que no se llevan bien con los escáneres (en especial el lápiz). Así que con las correciones de color de PhotoShop, recuperamos lo que se había perdido y potenciamos las cosas que Lidia me iba diciendo: oscurecer la parte de abajo, limpiar la de arriba o colocar la firma.



Tras la parte técnica, vino la mejora de ideas: potenciamos la luz de la bombilla (básicamente la encendimos), colocamos las estrellas (hechas con el cepillo de dientes en una hoja a parte), "ensuciamos" el fondo de arriba porque quedaba muy vacío en comparación con la parte de abajo (también con el cepillo) y dimos color a los ojos (para reforzar la mirada de la chica, ya que se perdía entre tanto detalle).


Creo que el resultado final quedó muy bien y era muy parecido a lo que Lidia tenía en mente. Como veis, sólo reforcé las ideas que ella quería plasmar. Es normal que los alumnos se queden a medias e la realización de sus dibujos. Sólo tienen que aprender a perderle el miedo al "y si me paso de la raya". Espero que os sirva.



Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Evita ha dicho que…
ES verdad, es una pasada de dibujo!!

Entradas populares