Como lágrimas en.. un volcan.

Hola..

os dejo otra de las correciones de los alumnos del Master de Dibujante Profesional de la escuela Animun. En este caso, es un trabajo de María Jesús Gómez. Como veis, la base era muy buena (la composición era clara, el personaje perfectamente proporcionado, la técnica impecable).



Lo primero que hicimos en la correción fue corregir los colores para que la composición mejorara. Recordad: componer una imagen es la fase donde indicamos al "lector / espectador" qué es lo más importante del dibujo. En el caso de esta ilustración, el personaje se perdía un poco con el fondo. Así que oscurecimos el humo y colocamos el rayo de luz para crear un camino visual (sol-personaje-magma) indicando el orden de lectura diagonal de la imagen. También pusimos algo de luz en la falda para resaltarla del suelo.


Luego, añadimos los efectos: pintamos la luz que sale de las grietas del volcán (sí, está llorando sobre un volcán), las salpicaduras del magma y la ceniza del ambiente. No sé si se ve mucho pero el ambiente está lleno de motas de ceniza. Está conseguido con un cepillo de dientes (escaneado) y mucha paciencia.


Creo que el resultado final, quedó muy muy bien pero sobretodo porque la base ya era muy buena. Bueno, espero que os sirva.



Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Dani Carrasco ha dicho que…
Lo único que veo que no me cuadra es esa tela inferior izquierda que parece que el volcán se le superpone o la tela sale de el, es algo extraño, quizás le falte una sombra o algo que lo delimite.
Javier Gámez ha dicho que…
Puede ser. Se lo comentaré a la alumna.

Un saludo..

Entradas populares