04. ¿Por qué luchamos?


¿Por qué luchamos..?

No luchamos para salvar el mundo. ¿Salvarlo? ¿De qué? ¿De quién? No vives en una novela, no eres el caballero o la guerrera de un cuento de hadas, no luchas en peleas callejeras, ni has nacido con un Destino elegido por los dioses.

No luchamos contra el mal. ¿Qué mal? ¿Quién es el malo en la Vida diaria? Con el tiempo descubrirás que las paleas reales, las peleas diarias, las que importan, no se luchan uno contra uno, no tienen oponentes claros. En los combates vitales luchas contra los prejuícios, contra la rutina, contra los malos hábitos y, en la mayoría de los casos, contra ti mismo.

No luchamos para ganar. ¿Ganar qué? No hay medallas en la batalla por vivir. Cuando hayas luchado lo suficiente descubrirás que todas las peleas tienen conclusiones.. a veces positivas.. a veces no. Cuando hayas luchado lo suficiente comprenderás que, en la mayoría de los combates, existirán fuerzas ajenas a ti que no podrás controlar; y que el resultado no dependerá realmente de lo que hagas.. por lo que, lo único que podrás hacer, será luchar sin importar el resultado.

No luchamos por nuestros seres queridos. Nadie puede batallar nuestras peleas.. y nadie puede ganar combates ajenos. Damos nuestro apoyo, ofrecemos nuestros consejos, donamos nuestros recursos y, por encima de todo, compartimos nuestras emociones con ellos.. pero nunca podremos pelear por ellos.

Entonces.. ¿por qué luchamos?

Luchamos porque hemos nacido para ello.. luchamos porque la sangre nos hierve en las venas.. luchamos porque tenemos sueños que alcanzar antes de morir.. luchamos porque la Vida nos obliga a ello.. luchamos al ver sufrir a otros.. luchamos porque la Vida no siempre es justa.. luchamos porque no nos dejan escribir o dibujar o crear o pensar.. luchamos porque si no la Vida no tendría sentido..

Luchamos.. porque sino.. no seriamos luchadores.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Miguel Angel Martos ha dicho que…
Qué pasada javi! El dibujo me ha encantado, está increíble, y lo que no es dibujo también. Saludos!!!
DaPons ha dicho que…
siempre ayudando Javi... Hay lágrimas de pena, de dolor, de rabia, de alegria... tu me provocas lágrimas de fuerza!
Javier Gámez ha dicho que…
Gracias Dani.. ¡Aguanta!

Sé que al final ¡lo conseguirás!
Juan ha dicho que…
Hola Javier,aquí estoy una vez más,para darte muchas gracias por toda la ayuda que me diste,me ayudaste a pensar como debo de empezar para que todo empiece a coger forma. Tienes razón en que hay que tener ilusión y trabajar para conseguir lo que se quiere. Te conocí de casualidad buscando referencias de comic y me has ayudado más que nadie a empezar a crear uno en un futuro espero que próximo. Me iré pasando por aquí a comentarte como va todo de vez en cuando. Un saludo y gracias de nuevo por todo.
Juan ha dicho que…
PD: me olvidaba...la publicación me gustó y el dibujo me encantó,es muy bueno.
Javier Gámez ha dicho que…
Gracias. Por alguna extraña razón, me encanta compartir lo que sé con los demás. :-)


¡Suerte!
Oscar Jimenez ha dicho que…
Está guay, sobre todo las proporciones y las sombras
Javier Gámez ha dicho que…
¡Oh cielos.. un Óscar!
Beatriz Iglesias ha dicho que…
Hola Javi! Este me ha gustado mucho, muy chulo! :D

Entradas populares