Algo pasa con los fondos..

Hola..

Aunque tarde pero cumplo. Ésta es otra viñeta del cómic que estoy haciendo para "Menudos corazones".


Como véis es una historia muy "costumbrista": unos chicos en un hospital. La verdad es que me encantó la historia que me dieron. Era muy humana, realista y tierna. Yo sólo le di unas cuantas pinceladas (los que me conocen las identificarán en seguida). ¡Ay ese puntillo filosófico!

¡¡Estoy deseando verlo terminado y publicado!!

Pero no es eso lo que quería enseñaros. Lo que quiero que veáis son los fondos. Fijáos. Una de las pautas que me dieron fue: queremos.. o necesitamos que los fondos sean muy ricos en detalles; que cuando salga una máquina determinada ¡Sea esa máquina con todos sus detalles! Para que cuando los chavales lean el cómic, se identifiquen con lo que les pasa a ellos. Imagináos que susto. Una historia llena de cachibaches de hospital.


Pero eso no era lo que más me preocupaba. Lo importante es que ¡salían que casi todas las viñetas! Así que (como es normal en mí) ¡me la jugué y lo hice en 3D!

Os pongo algunas de las pruebas iniciales que les mandé. Como véis parecen dibujadas, aunque les faltan las sombras, la luz entrando por la ventana y los detalles que le dan Vida.

La verdad que es no sabía cómo iba a quedar pero al final fue genial. La ingración personajes 2D/fondos 3D ha sido perfecta.

Además, una vez hecho, sólo tuve que poner las cámaras y llevármelo a PhotoShop para integrarlo. Algo que hacía en un par de minutos. Calculo que me abré ahorrado aproxímadamente un mes de trabajo.

Espero que os guste.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oskar Iglesias ha dicho que…
La habitación esta genial en 3D.
Lo que me sorprende es que te ahorres tanto tiempo con la cantidad de detallitos que tiene.
Acuerdate de mandarme los jpg, para que les heche un vistazo.

Kuidate.
Paula ha dicho que…
We Javi! Ya me mandaron la nota, qué generoso! (y no es peloteo! XD) Oie haber si nos puedes mandar escaneao la historia que te dibujamos, anda ;) Cuando vayamos a recoger el título nos pasamos, ya sabes que antonio quiere conocer personalmente a tu nuevo alumNAdo xDDD chaito!! ^^
antonioortega ha dicho que…
¡Hola Javi!
conmigo si que fuiste generoso en la nota... He leido tus comentarios en mi blog y me siento agradecido que te gastes parte de tu tiempo en mí. Sí, tienes razón en clase no me salían dibujos tan guays, pero bueno, supongo que si en vez de un curso hubiera sido un trabajo hubiera hablado menos y currado más, pero problemas personales que no vienen a cuento (No solo de suegros malvive el hombre)hacía que el curso aparte de una buena base para aprender (Y mucho) del cómic, se corvirtió también en una válvula de escape (No te enfades, eso no quiere decir que no me tomara la materia en serio y siempre te guardé un respeto como mi profesor que eras)la verdad es que he terminado un curso de prevención de riesgos laborales y los compañeros me decian al final del mismo que me veían como "un tio correcto y callado" ¿te lo quieres creer? en fin, pa que veas... bueno, tu habitación en 3D está autenticamente genial,como se decía a sí mismo el suicida que se tiró del piso 52: "Tú llegarás" pues nada que estoy de un pesado hoy...besitos heterosexuales
Javier Gámez ha dicho que…
Este..

Bueno, los besitos se los traspaso a Oskar..

Por otro lado, me alegra que el curso te sirviera para dibujar (y para otras cosas, tan necesrias como la creación).

Espero que os vaya bien a todos.
Oskar Iglesias ha dicho que…
Bueno, no seré yo el que se apropie de los besos de otras personas, pero si no los quieres bienvenidos (aunque sean de un tío con barba de 5 días).
Totalmente de acuerdo con Antonio, además de mejorar con el dibujo, por lo menos a lo que a mi respecta ha servido para tener una vision distinta de las cosas.

Kuidate y suerte en La France.

Besitos (para el que los quiera).
Oscar Jimenez ha dicho que…
La verdad es que la integración queda bastante bien
Javier Gámez ha dicho que…
Ay la leche..

¡Está vivo!

¡¡Óscar estááá viiiiivooooo!!

Entradas populares