Y volvemos con Alsbram..

Hola..

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el nuevo cartel para la serie de animación de Alsbram (Recuerdos del Futuro).

Sí, sí, ya sé que os suena. Este cartel es una revisión de otro que hice el año pasado. Debo decir que el antiguo sigue gustándome mucho pero tenía algunos problemas técnicos: el primero es que era un poco oscuro y necesitaba contraste (ya que en algunos ordenadores no se veía nada); el segundo problema es que, por alguna extraña razón, lo hice en un tamaño muy pequeño y a la hora de imprimirlo apenas llegaba para una cuartilla (así que no podía usarlo para nada que saliera de Internet); y el último problema es que quería hacer un dibujo de Alsbram con el nuevo estilo (sacado del proyecto de la Valkiria que estoy haciendo).

Cuando me puse a revisar la idea lo primero que decidí fue invertir la imagen, para que la línea narrativa concidiera con la línea de lectura (de arriba a abajo y de izquiera a derecha).

Otra decisión importante fue cambiar la pose del personaje. En el primer póster, ella parecía que se ocultaba entre los oroides de combate, como si fuese una víctima. En el nuevo, ella forma parte activa de ellos, tiene una pose más dominante. Creo que va más con el espíritu de la historia. Además el personaje ha ganado en riqueza de detalles, manteniendo la técnica de colores planos (¡Porras, voy a tener que cambiar el 3D otra vez!).

Otra cosa que he trabajado mucho, es que algunos colores de ella son lo suficientemente llamativos como para resaltar sobre el resto (los azules y los amarillos), pero con otros se mimetiza con el entorno (los grises). Con esto creo que consigo reforzar el mensaje "ella forma parte de lo que representan los robots" pero no perdemos de vista al personaje. Me ha costado (con nosecuantas correciones de color) pero creo que lo he conseguido.

La iluminación es más dramática, con un mayor estudio del claro-oscuro, para evitar el problema que había en el primer póster (que era muy plano). Otro detalle, es que uno de los oroides se gira hacia la chica. Es una chorrada pero creo que le da riqueza a la imagen, como si hubiera una historia que estaba transcurriendo mientras "hicieron la foto".

Los oroides de combate están hechos en 3D, con las sombras y brillos a parte (en blanco y negro) para jugar con ellos en PhotoShop. Los he oscurecido y desenfocado conforme se "alejaban" de la cámara, para conseguir un mayor realismo fotográfico. La luz volumétrica roja está pintada en PhotoShop, en dos minutos. Otro pequeño efectillo que uso mucho es colocarle a toda la imagen un pequeño ruido, muy suave, para imitar el granulado de las cámaras opticas antiguas y que quita la "perfeción que da el 3D".

Otra cosa importante ha sido el cambio de eslogan. Creo que ahora sí digo lo que quería transmitir: si no vives por tus sueños, si no luchas por convertirte en quien tú quieres ser, al final morirás siendo otra persona (y bajo mi punto de vista: ¡eso es un asco!).

Bueno, ya me diréis si os gusta. Estoy muy satisfecho con el estilo que estoy cogiendo, aunque aún tengo que pulir algunos detalles.




Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Unknown ha dicho que…
aaaay javi que te pillao escribiéndome comentarios en mi paupaublog mientras estamos en clase... xDD que siiii no nos metas más presióooooonn!! que nos tienes allí dibujando como chinos!! y hablando de chinos, este jueves WOK =P xDD
Javier Gámez ha dicho que…
¡Wok!

¡¡Wook!!

¡¡¡Wook!!!

¡¡¡¡Wooook!!!!

¡¡¡¡¡Woooook!!!!!

¡¡¡¡¡¡Woooook!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Illourrrrr, soy Juan Carlos, pásame el cartel nuevo en High-Res Plisss, que tengo ganas de verlo en detalle, ¿qué le has hecho a Alsbram??

jk_eye@hotmail.com

Thanks!!!! y que todo te vaya igual de bien o mejor!!
Carlos Merino ha dicho que…
Ey Javi. que bueno verte por la blogosfera. Alsbran tienen mucho estilo en este cartel. Ha merecido la pena rehacerlo, desde luego. Veo que sigues luchando por "tus suen~os", no esperaba menos. Enhorabuena por los reconocimientos al trabajo. Me pasare de vez en cuando a hacerte una visitilla.
Anónimo ha dicho que…
Eres un artista alucinante!!! Tienes un toque personal muy especial!! Así tienes de seguidores!!

Entradas populares