De lo viejo a lo nuevo.

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo.

Hacía mucho que no colgaba nada, y no es que no haya dibujado, (por el contrario, no he parado) pero es que los dibujos que he hecho son para el proyecto de "Mundos para Lucía" (que aún no quiero que se vea nada hasta que no los registre).

Esto es sólo una pequeña prueba (como casi todo) que he estado haciendo. Me dió por hacer un dibujo de superhéroes y, cómo no, recurrí a mi grupo preferido: "Excalibur". Para que nos entendamos, es "La patrulla X" (X men) pero en Inglaterra. Fue un cómic que, sobretodo por su dibujante (Alan Davis), marcó toda mi adolescencia artística. Aunque son un grupo de tercera con personajes de cuarta, les tengo un cariño especial.

Bueno, el caso es que, a la hora de ponerme a dibujar no sabía qué hacer: ¿los dibujo con mi estilo clasico o con el nuevo? Así que decidí que era hora de una prueba: usaría la estructura del nuevo estilo (sacada de la animación) pero con las tramas y sombras del antiguo (más propio de los cómics).

Como soy muy previsor, hice el dibujo sin tramas, lo escaneé y luego le puse las "sombras clásicas". La verdad es que el resultado no acababa de convencerme (era raro). Así que pensé que quizá con el color la cosa mejoraría... pero no. Le hice un coloreado rápido con colores planos y una sombra pero lo sigo viendo raro. Así que lo prové con el dibujo sin sombras.

La verdad es que no puedo evitar ver el primer dibujo y tener la sensación de que es viejo y pasado de moda. Mientras que el segundo lo veo más actual (aunque le faltaría una segunda capa de sombras).

Supongo que será una cuestión de gustos. A algunos os gustará más el primero y a otros el segundo. Espero que al menos os guste alguno.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Bueno, cada uno está bien a su manera. No veo por qué un dibujo a tinta tenga que pasar de moda. Creo que es algo que perdurará siempre
Javier Gámez ha dicho que…
Ahí está el poeta de Graná.

Sí creo que tienes razón, por eso digo que, el hecho de que parezca viejo, es una sensación mia.

Bueno, yá veremos lo que dicen los editores. Estoy pensando en presentar un proyecto a las editoriales de cómic (Europeas por supuesto). Ya te enseñaré cosas, cuando haya algo que enseñar.
Anónimo ha dicho que…
No me gusta ninguno...

que no, que es coña!

pero me quedaría con el primero fite tú...

JK

Entradas populares