La Valkiria de Jesús.

Hola de nuevo... (caray, últimamente estoy que me salgo).

Bueno, os dejo otro dibujo que le he hecho a un amigo. Es una valkiria.


Hace muchos años leí un cómic que me impresionó: "Las guerras asgardnianas" (escrito por Chris Claremont y dibujado por Arthur Adams). En él "los jóvenes mutantes" y luego "la Patrulla X", viajaban a Asgard (hogar de los dioses nórdicos) y tendrían una de las aventuras más épicas de los comics de superhéroes (para mi gusto). Es un cómic que recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato.

En esa historia la jefa de "los jóvenes mutantes" acababa uniéndose a las valkirias, las cuales eran unos personajes enigmáticos y misteriosos. Desde entonces, siempre he tenido ganas de escribir una historia sobre las valkirias y la mitología nórdica: los nueve mundos, el puente del arco iris, el Ragnarok... Aunque no soy muy dado a la mitología, ésta me parece salvajemente humana, muy poética y poco explotada.

He estado mucho años sin darle muchas vueltas al tema, pensando: si se me ocurre algo, me pongo (pero sin buscar demasiado). Y casualmente haciendo este dibujo, la historia vino a mí (como suelen hacerlo las grandes historias). Tengo muchas ganas de escribirla (un año de estos, cuando tenga tiempo), de momento ya tengo la sinopsis y un buen montón de ideas. Ahora, poco a poco, iré documentándome sobre el tema para que, cuando llegue el momento, tenga una buena base sobre la que escribir.

Este dibujo es una de las versiones iniciales que hice del personaje. La verdad es que ha cambiado bastante, ya que este personaje es demasiado "barbie" y yo busco una apariencia mucho más vasta, guerrera, del norte. Por cierto, lo de las orejas puntiagudas, es una petición del Jesús (que se pirra por las elfas).

Aún así creo que el dibujo en sí ha quedado bastante bien. Teniendo en cuenta que aún estoy explorando este nuevo estilo de colores planos. Quería que esta imagen fuese muy ambiental, con mucho contraste de luces, ya que es uno de los problemas que he tenido con esta manera de dibujar (que quedaba todo muy suave).

Bueno, espero que os guste (que gracia... lo digo como si alguien estuviera leyendo esto).



Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Arystor ha dicho que…
Pues ya no es tan "anónimo" esta entrada, el dibujo es verdad que se nota que no está en su fase más propia, pero sigue teniendo las lineas adecuadas, a mi me gusta y m recuerda un estilo de un amigo también.
En cuanto a la historia, pues estaría bien que la hicieras, también tiene muy buena pinta
Javier Gámez ha dicho que…
Me alegro que te guste.

A lo mejor puedes decirme qué le falta o qué le pondrías tú para mejorarlo. Así puedo cambiarlo o corregir el siguiente que haga.

Por cierto, he corregido el link de la imagen (porque antes no se podía ver en grande).
Oscar Jimenez ha dicho que…
El dibujo y el color están chulos, pero los efectos digitales como el lens flare no acaban de cuajar en un estilo sintético. Habría que buscar una forma más gráfico de hacer un destello
Javier Gámez ha dicho que…
Puede ser, aunque no sé cual.

¿Quizá con una capa semitraslúcida con el dibujo de un destello? No sé, podría funcionar lo probaré con el próximo.

Aún así, creo que el lens flare puede funcionar (en este caso) por las proporciones realistas del personaje. Pero la verdad es que tú entiendes más este estilo que yo.
Anónimo ha dicho que…
Ese tema es uno de mis favoritos, ahora que estoy muy enamorada de la mitología nórdica y sueño con viajar a esos países de naturaleza viva y casi virgen (no sé si lo que he dicho tiene mucho sentido, lo siento). Ojalá lo saques adelante porque quisiera leerlo, de verdad de la buena.
Javier Gámez ha dicho que…
Sí, la verdad es que la historia sigue cogiendo forma (sigue creciendo).

Además, una amiga se ha ofrecido a dibujarla. Va a ser genial.

Por cierto, ¿conoces alguna página web o a alguien que pueda asesorarme sobre esta motoligía? Mis conocimientos son muy generales y me gustaría hacerlo bien.

Entradas populares