Pequeños grandes bocetos...

Hola, de nuevo. Os traigo algunos dibujos que he ido haciendo y que quedaron más o menos curiosos... más o menos...
Esta imagen (que yo llamo con cariño "el niño degenerao") fue una prueba de color que hice con los chavales (que me sufren estoicamente en clase, día a día). El dibujo era de uno de ellos y yo lo coloreé, con ellos delante, para que vieran la técnica y cómo, los distintos coloreados, transformaban el ambiente de la imagen. De todos los dibujos que hicimos, éste fue el que mejor quedó. Éste y el siguiente fueron un par de versiones de "Conan, el bárbaro" que realicé para una especie de "convención" que hubo en Málaga sobre el personaje. Tambien creo que coincidió con la muerte de Basil Poledouris (el compositor de la banda sonsora). Así que fueron un pequeño homenaje privado a esa música que sonó en casi todas mis partidas de roll (¡¡Yeeaaah ahí queda eso!!).
Ésta primera imagen, es la que más me gusta. Estaba aún desarrollando mi "nuevo estilo" (acercándome a la animación) y creo que la anatomía empezó a cuajar tras éste dibujo.
Éste otro lo hice primero. Está hecho a bolígrafo (Bic de toda la Vida) y coloreado con acuarela. Me gusta pero no era lo que buscaba en ese momento. Es como si dijera: "está bien dibujado peeeero... es "antiguo". Cualquiera dibuja así y yo busco algo más".
Sí, sí... ya estoy otra vez con mis chorradas, de buscar cosas nuevas.
¿Qué puedo decir...? ¡SOY YO!
Con este dibujo me gané una reprimenda de mi chica porque, aunque no se note, lo hice en una libreta de cuadritos (de esas del instituto). Así que luego me tocó "tamponear" con PhotoShop, el dibujo y quitar todos los malditos cuadritos (¡¡¡trabajo de chinos!!!). Pero mereció la pena.

Y por último, estos fueron dibujos rápidos que realicé para los diplomas de la escuela.
La idea es que cada alumno se llevara un dibujo exclusivo para él.
Estuvo bien hasta que empecé a tener demasiados alumnos y no me daba tiempo a hacer todos los dibujos... una pena.
Al final, comenzamos a repetir dibujos, hasta que cambiaron el diseño de la escuela (y de los diplomas) y dejaron de poner los dibujos.
Espero que os hayan gustado.



Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Me gusta cómo quedó la prueba de tu alumno. Todos los demás los había visto ya. Bueno, menos el del viejo con el diamante. Me gusta mucho la cara. Insinúas que lo que hace Adam Hughes, por ejemplo, lo hace cualquiera?
Javier Gámez ha dicho que…
Ey tú...

gracias, me alegro de que te gusten. Sólo son pruebas o dibujos rápidos en el tren.

En cuanto a lo de Adam Hughes (dibujante que me encanta, por cierto) pues sí, creo que hay muchos otros dibujantes que lo imitan (algunos mejor, otros peor). Aunque en este comentario no me refería a eso.
Lo que digo es que el estilo en sí (tinta china y color) ha sido muy explotado. Lo cual no quiere decir que esté mal, sólo que hay miles o millones de dibujantes que lo usan, así que a mí me gustaría probar otras cosas (a parte de dominar este estilo, en la medida de lo posible).

Sólo eso.

Entradas populares