Algunos estudios de fondos.

Hola, de nuevo (tan pronto).

Estos son un par de "matepaintings" (o diseños de fondos, pa los cristianos) que hice en una empresilla de publicidad que intenté montar con unos colegas.




Para ser los primeros que hago creo que se dejan ver. Nunca he sido muy aficionado a hacer fondos (como el 80% de los dibujantes, creo), así que me lié la manta a la cabeza y trabajé un poco en el tema.

Además es la primera vez que uso en serio la tableta gráfica (un auténtico dolor en los riñones, hasta que aprendes a usarla).

Están realizados completamente en digital aunque (como soy muy tramposo) en la imagen del edificio utilicé SoftimageXSI. Construí el edificio en 3D (de un modo muy básico, sólo volúmenes) y el PhotoShop le di color y pinté todo el fondo. Creo que fue un acierto por varias razones: porque dibujar rectas paralelas con la tableta es un suplicio; porque fue mucho más rápido idear el edificio en 3D; y porque una vez construido, fue muy sencillo elegir una vista apropiada para la ilustración.

Bueno, vosotros me diréis.

Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Tiene un toque a acuarela bastante chulo. Yo nunca consigo que parezcan pintados a mano.
El agua la veo un poco artificial, y creo que un poco más de atmósfera al edificio y lo que le rodea, le vendría bien.
Molan los personajes en primer plano, con un toque "atrápame si puedes"
Javier Gámez ha dicho que…
Hola..

El "toque acuarela" me sale solo. Imagino que es la manera que tengo de pintar.

En cuanto a lo demás, la verdad es que he probado de todo un poco. Al no ser trabajos por encargo, sino estudios que hice para aprender (tras tragarme nosecuantos tutoriales), me puse e hice lo primero que se me ocurrió, con la técnica que se me ocurrió.

Intenté dar más atmósfera al del edificio, pero no acabó de gustarme lo que hacía y decidí dejarlo como estaba.

Entradas populares