Estilos para Wolverine..

Hola..

hoy os dejo otro de los ejercicios que hacemos en el Master de Dibujante Profesional de la escuela Animum.

En este caso, era una clase sobre entintado e iluminación. Suelo hacer estas cosas con los chavales mientras voy explicando todos los pasos y contando porqué tomo unas decisiones u otras. Creo que es bastante ilustrativo.Tras ver un cómic que me regalaron (con un estilo de animación alucinante) me entraron ganas de hacer un dibujo con acabado de cómic ameriaco pero con las deformaciones de estilos animación.

Empecé con un boceto a lápiz, para estudiar el esquema de proporciones y el movimiento. Luego, usé el boli para conseguir el entintado de animación (con líneas regulares y sin tramas ni sombras) que está a la Dch. Sí, todo el negro que veis es boli.. jajajaja..

Después, lo volví a entintar en otro folio con la mesa de luces (el de la Izq). Está hecho con pincel y tinta china al estilo tradicional. No acaba de gustarme porque hace años que no practico. Sólo entinto a pincel cuando toca la clase de entintado.. jajaja. Pero bueno, creo que no quedó mal.

Y para acabar, le di los grises a ambos dibujos con aguada (tinta china diluida con agua) consiguiendo los matices que necesitaba cada estilo. Mi intención es darle color digital.. más adelante, cuando domine mejor la "tableta".

Bueno, espero que os guste.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Entradas populares