Montando una animación.

Hola..

hoy no os pongo un dibujo si no un video. Es un montaje que he hecho de una PostProducción de una animación. Os recuerdo que aún estoy aprendiendo a animar así que es normal que la animación esté regular.

Os lo enseño porque yo trabajo los videos como si fueran imágenes fijas, así que aplico las mismas leyes o reglas que si lo hiciera con un dibujo. En fin, he montado un pequeño video para que veáis la magia de la PostProducción. Me encanta porque es el momento en el que todo el trabajo técnico y creativo se unen, y ves el resultado final. ¡¡Es genial!!


Como veis, se trabaja todo por capas diferenciadas para poder retocar cada elemento por separado (cuando dibujo lo hago igual). Mi intención era que el acabado fuese lo más alejado posible del 3D tradicional. Como buen dibujante, me encantan los acabados 2D. Así que suelo trabajar el 3D con esta intención, a pesar de que todo el mundo me decía que era una locura. Llevo 13 años predicando en el desierto.. hasta que vino Disney con "Paperman" y ¡zas.. en toda la boca! :-D

Bueno, espero que os sirva de algo.


Un saludo..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Tiene buena pinta. En realidad, se han hecho muchas cosas en 3D con estética 2D mucho antes que Paperman. Muchos de los cortos de Gobelins, por ejemplo, están hechos con esa estética.
alex ha dicho que…
Me encanta tio, buen trabajo.
Javier Gámez ha dicho que…
Tienes razón Oscar pero, cómo siempre, ¿quién les hizo caso en la industria? Nadie.

¡Ha tenido que venir Disney para "inventarlo"!

Me da rabia. :-D Hay mucha gente haciendo cosas geniales por ahí (algún día yo seré uno de ellos.. jajaja).
Juan Carlos Fdez. ha dicho que…
Buen trabajo Javi! Por decir algo, me esperaba el movimiento de la "camara" más sutil, pero resulta que tiene un scroll importante!
Animo con el curso de animación!!
Javier Gámez ha dicho que…
Sí, era para que se notara bien. :-D
Evita ha dicho que…
Mola!!!

Entradas populares