Silencio en el circo.

Hola,

aunque he estado muy muy lejos del CiberEspacio en los últimos meses, no he estado ocioso. Los que me conocéis sabéis que eso es imposible.. jaja.

Entre otras mil cosas, he estado diseñando los personajes que modelarán los alumnos del curso 3D de Animum. La verdad es que estoy muy contento del resultado y creo que los alumnos también. Os enseño uno de ellos (cada semana me gustaría poneros uno).


Éste es de mis favoritos.. por eso lo he acabado antes.. jaja. Es una chica mimo que vive en un circo como lanzadora de cuchillos (sin desvelar nada de su historia). Aunque era un personaje triste, tenía que reflejar su trabajo circense, de colores llamativos y alegres. Escogí el verde para ella y el rojo para la parte del circo. Creo que la combinación ha quedado bastante bien.

El dibujo está hecho a boli (con el esquema inicial a lápiz), los volúmenes están dados con los rotuladores Copic y el color está hecho en PhotoShop con colores planos (con la capa puesta en "Color"). Lo estuve dibujando en clase, con los alumnos haciendo preguntas de porqué hacía las cosas de ésta manera o de aquella. Estuvo muy bien porque pudieron ver que, todas las cosas que les enseño, las aplico en mi trabajo diario. Son lo que yo llamo Teoría Útil, al contrario de lo que nos suelen ensañar en el cole.. que la mitad de las cosas no las volvemos a ver en la Vida.. jajaja.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna experiencia con los Copic? Yo me los compré, aluciné.. y se me gastaron ¡¡¡en 4 dibujos!!! ¿Es normal que duren tan poco.. ¡con lo caros que son!? ¿O me timaron?

Bueno, espero que os guste el dibujillo.


Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Entradas populares