Primer paso...

Bueno, comenzamos... Luces... cámara... Acción!









Es mi primer blog (algún día tenía que ocurrir, ¿no?), así que no sé muy bien por dónde empezar. Creo que lo mejor será ceñirnos a lo que hago (crear) y no a quién soy (cosa que no importa un carajo a nadie... lo sé, lo sé...).

Estreno el blog con la imagen del banner principal. Una imagen de mi personaje estrella, (que además da nombre el blog). La verdad que, aunque llevo dibujando toda mi Vida, sólo me gusta lo que hago desde hace muy pocos años. Creo que buscar un estilo propio de dibujo, aunque necesario, no tiene ninguna gracia. Salvo al final, claro (cuando ves tus dibujos con satisfacción y corres al lavabo para celebrarlo). Aunque la alegría tampoco dura mucho, ya que cuando más cómodo te sientes, resulta que tu manera de dibujar ha pasado de moda y tienes que ir pensando en evolucionar, para adaptarte a los nuevos tiempos (¡Qué paren el mundo que me bajo a toda leche!).

En fin, qué se le va ha hacer. ¡Cosas que pasan!

El caso es que desde que me cansé del foto realismo (que hacía en los 90) y decidí acercarme a la animación, ha llovido mucho. Pero creo que al fin me acerco a lo que buscaba (aunque hacer caso a la contraportada del último número de "The Whole Earth Catalog": "Sigue hambriento, sigue alocado").

El dibujo está hecho a mano y luego coloreado en PhotoShop, sobre todo con la pluma. Después usé texturas y degradados para mejorar la estética, ya que (bajo mi punto de vista) los "dibujos Flash" tienen el peligro de quedar "simples" o "sosos", si no se trabajan bien.

Estoy bastante satisfecho del resultado... de momento... hasta que me lo revisen Óscar o Kenny, comiencen a sacarle fallos... (y consigan hacerme llorar). ¡Chicos, os quiero!

Bueno, os dejo para que lo comentéis. Disfrutadlo...

Un saludo y buena suerte..

Comentarios

Oscar Jimenez ha dicho que…
Mola. Sobre todo el color y esas formas simples, enriquecidas con texturas, rollo samurai Jack.
La anatomía de ella y esa lluvia tan digital, no tanto. En un estilo tan sencillo, igual no debería marcarse tanta anatomía, pero si a tí te gusta me vale
Javier Gámez ha dicho que…
Oohhh... un comentario... uuu.... Sí que hace ilusión, sí.

Bueno, me alegro de que te guste (sobretodo viniendo de ti). Me sorprende que no haya más críticas, lo cual quiere decir que estoy mejorando algo como dibujante (o que te haces viejo y chocho).

Tienes razón, me gusta que se vea la anatomía. No creo que, aunque se trate de un estilo simple, se deban perder las formas. Igual que enriquecemos la simplicidad con texturas, creo que matizar la anatomía en algunos personajes es bueno.

Digo yo... Gracias por bloggearme.


Un saludo y buena suerte..
Kenny Ruiz ha dicho que…
Estoy con Vargas en lo de la anatomia, y no entiendo pq tiene un sable de luz con bolitas. El estilo es guay, pero como yo conocia al personaje de antes me parece forzado.
Fin de mi alegato... te pasa por probocar.

Entradas populares